Inician otra semana de cierres parciales en 16 de Septiembre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inician otra semana de cierres parciales en 16 de Septiembre

COMPARTIR

···
Política

Inician otra semana de cierres parciales en 16 de Septiembre

07/07/2013

 
Notimex

Tras el inicio de la primera etapa de cierres parciales en la calle 16 de Septiembre, la Autoridad del Espacio Público (AEP) y la Autoridad del Centro Histórico (ACH) anunciaron que la segunda semana de familiarización será este martes 9 y miércoles 10, de las 6:00 a las 20:00 horas.

En un comunicado, el titular de AEP, Eduardo Aguilar, informó que la transformación de ese importante corredor forma parte de los cambios en la movilidad del Centro Histórico, en donde el peatón tiene la prioridad.

La tercera semana de familiarización se realizará el martes 16, miércoles 17 y jueves 18 de julio, en el mismo horario; la cuarta semana será el martes 23, miércoles 24, jueves 25 y viernes 26, y así sucesivamente, describió.

Esta etapa de adaptación, abundó, servirá para que a partir de agosto próximo, se realice el cambio de pavimento, la renovación de mobiliario urbano, la colocación de nueva vegetación y la iluminación a nivel peatonal, entre otras modificaciones.

Dijo que se invertirán 40 millones de pesos en los trabajos de rehabilitación y que los establecimientos mercantiles de la zona permanecerán abiertos en los horarios acostumbrados para los días hábiles y los fines de semana.

En estas semanas de familiarización, se intensificará la campaña de información y que personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) orientará a los automovilistas sobre las alternativas viales, refirió.

También se colocarán mantas informativas en los puentes peatonales de Calzada de Tlalpan, y mamparas en los cruces viales con 16 de Septiembre.

El plan maestro de mejoramiento de ese importante corredor, que comprende de Eje Central Lázaro Cárdenas a 5 de Febrero, establece que la calle 16 de Septiembre será de tipo compartido, precisó.

Es decir, peatonal en algunos tramos y en otros de tránsito local de baja velocidad, para acceder a los siete estacionamientos ubicados en el área, destacó.