Política

Inicia trituración de boletas electorales de 2006





 
Notimex
 
 
Con un retraso de más de siete horas, esta noche inició el proceso de destrucción del primer lote de boletas electorales del proceso electoral 2006, por la empresa Bio-Pappel.
 
 
 
Personal del Ejército Mexicano trasladó desde antes del mediodía el material electoral a la empresa recicladora ubicada en calle Poniente 140 número 840, colonia Industrial Vallejo, delegación Azcapotzalco.
 
 
 
Sin embargo, la falta de un oficio retrasó todo el procedimiento de triturado, por lo que el material, ya clasificado, sin grapas o plástico de por medio, permaneció en tres tráilers que se estacionaron en doble fila a lo largo de la empresa.
 
 
 
Las papeletas, que durante siete años permanecieron bajo resguardo militar, al final fueron custodiadas únicamente por dos elementos de la Policía Auxiliar y por una camioneta de Protección Civil del IFE.
 
 
El procedimiento, que fue aprobado por el Instituto Federal Electoral (IFE), deberá concluir antes de la primera quincena de octubre.
 
 
La empresa recibirá mil 967 toneladas de material electoral, que será triturado para transformarlas en pulpa y, posteriormente, en papel reciclado.
 
 
Previo a la destrucción del material consistente en 130 mil 480 paquetes electorales, se extrajo una muestra representativa de dos mil 358 paquetes con el propósito de realizar un estudio de comportamiento del voto ese año, boletas que al final, también deberán ser eliminadas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

También lee: