Política

Inicia tercer concilio de la Pasión de Cristo



Notimex

Este mediodía comenzó en el jardín Cuitláhuac el tercer concilio en la representación de la Pasión y Muerte de Cristo que se lleva a cabo en la delegación Iztapalapa, por motivo de la Semana Santa.

A este lugar se dieron cita los diversos actores que representan el último concilio, en el que se determina el tipo de muerte que habrá de recibir Jesús de Nazaret, interpretado por Jesús Flores Domínguez.

Con una importante presencia policial, los visitantes a esta representación se acomodaron a lo largo de las vallas metálicas que rodean los escenarios que representan el palacio de Poncio Pilatos y de Herodes, así como el lugar donde habrá de recibir Jesús los azotes, para luego ser llevado a su crucifixión.

Previo a esta representación, los diversos nazarenos caminaron esta mañana por los ocho barrios de la demarcación descalzos y cargando pesadas cruces de madera.

En diversos puntos del recorrido se instalaron módulos donde se reparte de manera gratuita agua y naranjas, a fin de evitar la deshidratación.

Además de que el personal que brinda asistencia médica se mantiene atento ante cualquier eventualidad, al tiempo de que un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realiza sobrevuelos en la zona, para reforzar la vigilancia.

Los momentos más relevantes de la representación serán la presentación de Jesús ante Poncio Pilatos y ante Herodes, así como los azotes que recibirá, en el cual se presentará también el tenor Fernando de la Mora.

Posteriormente se dará la condena de Jesús, el viacrucis, la crucifixión y el santo entierro; al término de estas representaciones se ofrecerá una conferencia de prensa en la delegación Iztapalapa.
 
 

También lee: