Política

Inicia semana fundamental para leyes energéticas: Gamboa

El coordinador de los senadores del PRI señala que las leyes energéticas impulsarán el desarrollo nacional, al tiempo que aseguró en casi dos años la LXII Legislatura se ha distinguido por los acuerdos y consensos.

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, destacó que la semana que comienza será fundamental para concretar las leyes secundarias que reglamentarán la reforma constitucional en materia energética avalada en diciembre de 2013.

"Con pleno compromiso, el Grupo Parlamentario del PRI inicia esta semana fundamental para concretar las leyes secundarias en materia energética, las cuales, sin duda, impulsarán el desarrollo nacional mediante la generación de los empleos y oportunidades que demandan millones de mexicanos que se encuentran en la pobreza", dijo.

En un comunicado, afirmó que los senadores de todos los partidos analizarán, debatirán y votarán con absoluta conciencia, con plena libertad las minutas provenientes de Cámara de Diputados, que aprobaron esta semana en el cuarto periodo extraordinario, sesión histórica de 73 horas.


"Seremos muy respetuosos del trabajo realizado por las comisiones, que durante más de catorce meses, con profesionalismo y apego a la legalidad, han ido construyendo estas reformas que serán para bien del país".

Se comprometió a escuchar las inquietudes, planteamientos y argumentos de cada uno de los 128 senadores "para continuar construyendo los mayores consensos posibles a través de un debate intenso, pero respetuoso y enriquecedor".

El senador por Yucatán aseguró en casi dos años la LXII Legislatura se ha distinguido por los acuerdos y consensos que se alcanzaron para tener leyes y reformas constitucionales que impulsen el desarrollo social y económico del país.

Afirmó que los senadores priistas han cumplido su palabra de legislar con la mesura y serenidad, inherentes a una reforma de gran trascendencia para todos los mexicanos.

"Estamos convencidos que la transformación del sector energético es indispensable para incrementar nuestra productividad y competitividad, detonar el crecimiento económico y fortalecer a todos los sectores productivos, en todas las regiones del país", dijo.

Finalmente, Gamboa Patrón aseguró que ninguna ley tendría sentido si no impacta de manera positiva en la vida cotidiana de la población, que es el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto y por ende, de los senadores priistas.

También lee: