Inicia revisión de permisos para construcción en Guerrero: Ángel Aguirre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inicia revisión de permisos para construcción en Guerrero: Ángel Aguirre

COMPARTIR

···
Política

Inicia revisión de permisos para construcción en Guerrero: Ángel Aguirre

02/10/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

CHILPANCINGO.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, anunció que se ha iniciado una revisión integral sobre las condiciones en que fueron otorgados los permisos para construcciones habitacionales en municipios de la entidad.

Tras indicar lo anterior y precisar que la tarea comenzó en Acapulco, donde se ha pedido al alcalde Luis Walton Aburto revisar los permisos de los últimos años, cuantificó en 250 mil hectáreas de cultivos los siniestros por la tormenta tropical Manuel, en tanto que las afectaciones proyectan la reubicación de 80 poblaciones.

En el marco de una gira por la región de La Montaña, precisó que de acuerdo a los recorridos y la primera evaluación que se ha hecho tras las lluvias registradas por Manuel, las afectaciones fueron fundamentalmente en maíz; y 40 mil cabezas de ganado.

Admitió que los mayores daños se reportan en las zonas indígenas de La Montaña, donde hay más de 250 comunidades incomunicadas por la vía terrestre. "Estamos trayendo empresas de otras partes del país, para que no solamente las parchen, sino que haya una rehabilitación integral", dijo.

Hay en la zona, agregó, el registro de 17 puentes caídos, que tienen que ser atendidos de manera emergente.

La federación como el estado necesitan invertir de manera especial en las zonas indígenas, para que las familias no sólo recuperen su vida, sino que se mejore, acotó.

En el marco del recuento de los daños provocados por "Manuel", subrayó que se requiere hasta hoy de la reubicación 80 poblaciones; aunque de ello el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) en 17 ya concluyó los estudios integrales, y la resolución es que 15 tienen que ser reubicados de manera inmediata.