Política

Inicia Programa Hidratación 2013 en estaciones del Metro

12 febrero 2014 5:4 Última actualización 07 abril 2013 16:24

[Cuartoscuro]El programa consiste en la instalación de 45 módulos que entregarán agua purificada en conos y la operación de 86 hidroventiladores. 


Notimex

Con el fin de mitigar los síntomas provocados por las altas temperaturas, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que a partir de mañana lunes 8 de abril, iniciará el Programa Hidratación 2013.

Entre otras acciones, explicó, el programa consiste en la instalación de 45 módulos que entregarán agua purificada en conos y la operación de 86 hidroventiladores en los pasillos de las principales estaciones y de mayor afluencia en la red.

En un comunicado, detalló que los puntos de reparto estarán colocados de manera estratégica en estaciones de las 12 líneas de la red, de las 10:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Añadió que debido a la gran cantidad de usuarios, los sábados, por primera vez, también se entregará agua en un horario de 11:00 a 15:00 horas.

Asimismo, recomendó a las personas que utilizan este transporte, contrarrestar los efectos del calor con el aumento del consumo de líquidos, comer frutas y verduras y usar ropa ligera.

Detalló que las estaciones de correspondencia Balderas, Centro Médico, Bellas Artes, Tacubaya, Hidalgo y Pino Suárez tienen 10 hidroventiladores, en promedio.

De igual manera, las estaciones Tacuba, Auditorio y Zócalo también cuentan con más de uno de los aparatos pulverizadores de agua.

Las líneas 1, 2 y 3 tienen el mayor número de puestos de hidratación, en las estaciones Zaragoza, Insurgentes, Chapultepec y Observatorio, además de las estaciones de correspondencia Pantitlán, Candelaria, Salto del Agua, Balderas y Tacubaya.

En la Línea 2, los centros de hidratación estarán en las estaciones Cuatro Caminos, Zócalo, Tasqueña, y en las correspondencias Tacuba, Hidalgo, Bellas Artes, Pino Suárez y Chabacano.

Mientras que en la Línea 3, el servicio será otorgado en las terminales Indios Verdes y Universidad, y en las estaciones de correspondencia Hidalgo, Balderas y Centro Médico.

En la Línea 4, en correspondencias de las estaciones de Santa Anita y Jamaica; en la Línea 5 en correspondencias de las estaciones Instituto del Petróleo y La Raza, además de la estación Politécnico, y en la Línea 6 en correspondencias de El Rosario y Martín Carrera.

Los usuarios también podrán refrescarse en Barranca del Muerto y El Rosario, de la Línea 7, en la estación Constitución de 1917 y en las de correspondencia de Chabacano y Garibaldi de la Línea 8.

Los módulos en la Línea 9 estarán en las estaciones Jamaica, Chabacano y Centro Médico y en la estación La Paz y correspondencia Pantitlán de la Línea A.

En tanto la Línea B, contará con centros de distribución de agua en la estación de correspondencia de San Lázaro y terminales de Buenavista y Ciudad Azteca.

En la Línea 12, los módulos de hidratación estarán colocados en la estación Tláhuac y en las de correspondencias de Mixcoac y Ermita, precisó el organismo.
 
 
 
Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP