Inicia Programa Hidratación 2013 en estaciones del Metro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inicia Programa Hidratación 2013 en estaciones del Metro

COMPARTIR

···
Política

Inicia Programa Hidratación 2013 en estaciones del Metro

07/04/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex

Con el fin de mitigar los síntomas provocados por las altas temperaturas, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que a partir de mañana lunes 8 de abril, iniciará el Programa Hidratación 2013.

Entre otras acciones, explicó, el programa consiste en la instalación de 45 módulos que entregarán agua purificada en conos y la operación de 86 hidroventiladores en los pasillos de las principales estaciones y de mayor afluencia en la red.

En un comunicado, detalló que los puntos de reparto estarán colocados de manera estratégica en estaciones de las 12 líneas de la red, de las 10:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Añadió que debido a la gran cantidad de usuarios, los sábados, por primera vez, también se entregará agua en un horario de 11:00 a 15:00 horas.

Asimismo, recomendó a las personas que utilizan este transporte, contrarrestar los efectos del calor con el aumento del consumo de líquidos, comer frutas y verduras y usar ropa ligera.

Detalló que las estaciones de correspondencia Balderas, Centro Médico, Bellas Artes, Tacubaya, Hidalgo y Pino Suárez tienen 10 hidroventiladores, en promedio.

De igual manera, las estaciones Tacuba, Auditorio y Zócalo también cuentan con más de uno de los aparatos pulverizadores de agua.

Las líneas 1, 2 y 3 tienen el mayor número de puestos de hidratación, en las estaciones Zaragoza, Insurgentes, Chapultepec y Observatorio, además de las estaciones de correspondencia Pantitlán, Candelaria, Salto del Agua, Balderas y Tacubaya.

En la Línea 2, los centros de hidratación estarán en las estaciones Cuatro Caminos, Zócalo, Tasqueña, y en las correspondencias Tacuba, Hidalgo, Bellas Artes, Pino Suárez y Chabacano.

Mientras que en la Línea 3, el servicio será otorgado en las terminales Indios Verdes y Universidad, y en las estaciones de correspondencia Hidalgo, Balderas y Centro Médico.

En la Línea 4, en correspondencias de las estaciones de Santa Anita y Jamaica; en la Línea 5 en correspondencias de las estaciones Instituto del Petróleo y La Raza, además de la estación Politécnico, y en la Línea 6 en correspondencias de El Rosario y Martín Carrera.

Los usuarios también podrán refrescarse en Barranca del Muerto y El Rosario, de la Línea 7, en la estación Constitución de 1917 y en las de correspondencia de Chabacano y Garibaldi de la Línea 8.

Los módulos en la Línea 9 estarán en las estaciones Jamaica, Chabacano y Centro Médico y en la estación La Paz y correspondencia Pantitlán de la Línea A.

En tanto la Línea B, contará con centros de distribución de agua en la estación de correspondencia de San Lázaro y terminales de Buenavista y Ciudad Azteca.

En la Línea 12, los módulos de hidratación estarán colocados en la estación Tláhuac y en las de correspondencias de Mixcoac y Ermita, precisó el organismo.