Política

Inicia PRD recolección de firmas para consulta energética

Los perredistas tienen hasta el 15 de septiembre para juntar dos millones de firmas, dos por ciento del padrón electoral nacional, no obstante consideró que el número que se recabará será mayor.

CIUDAD DE MÉXICO. Los secretarios generales del PRD nacional y capitalino, Alejandro Sánchez Camacho y Enrique Vargas Anaya, respectivamente, recolectaron firmas para una consulta ciudadana sobre la reforma energética.

Sobre la Avenida Juárez, enfrente del Palacio de Bellas Artes, instalaron una carpa en la que ambos anotaron sus nombres y la clave de elector y su firma en los formatos para luego registrar en esos documentos los nombres de los ciudadanos que con credencial de elector en mano se acercaron a registrarse.

Al arrancar la jornada, Sánchez Camacho precisó que con esa actividad se da un mensaje a los habitantes del Distrito Federal para que "nos ayuden con su firma, que sí vale, a solicitar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una Consulta Popular sobre la reforma energética".

Informó que se tiene de plazo hasta el 15 de septiembre para juntar dos millones de firmas, dos por ciento del padrón electoral nacional, no obstante consideró que el número que se recabará será mayor.

Precisó que en el Distrito Federal "nos hemos propuesto, como Partido de la Revolución Democrática (PRD), recabar 600 mil firmas en este lapso, y una cantidad similar en el Estado de México", detalló.

Asimismo, anunció que mañana lunes en la reunión de la Comisión Nacional de Coordinación para las Firmas, en la que participa Cuauhtémoc Cárdenas, los coordinadores de nuestros grupos legislativos en el Senado y en la Cámara de Diputados se abundará sobre la ruta que se seguirá para recabar esas firmas.

Indicó que para evitar trampas legales, se acordó integrar una Comisión Técnica que va a revisar que los datos que se colocarán en el formato para esas firmas sean veraces.

En los próximos días se echará a andar la campaña de difusión para reunir dichas firmas, se prevé propagada en medios electrónicos en los tiempos que tiene el PRD de manera gratuita en el Instituto Nacional Electoral.

También la difusión de una historieta con el tema del petróleo, para explicar de manera sencilla a la población que ese recurso es nuestro y que es parte de la soberanía nacional.

"Vamos a pintar bardas, vamos a repartir volantes, vamos a pegar carteles con el propósito que en estos meses hacia el 15 de septiembre logremos este número de firmas que hemos comentado".

A su vez, Vargas Anaya agregó que el acto frente al Palacio de Bellas Artes tuvo el propósito de iniciar en la capital del país la a campaña de recolección de firmas ciudadanas para la Consulta Popular, por lo que se mostró confiado en que en la ciudad de México se reunirá un número importante de las firmas necesarias.

También lee: