Inicia la consulta pública sobre reformas energética y fiscal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inicia la consulta pública sobre reformas energética y fiscal

COMPARTIR

···
Política

Inicia la consulta pública sobre reformas energética y fiscal

25/08/2013

Notimex

En un primer corte de la consulta sobre las reformas energéticas y fiscal, Alianza Cívica informó que el mayor nivel de participación se observa en el Zócalo capitalino y plazas públicas del Distrito Federal, Tabasco y Nuevo León.

En un comunicado, agregó que existe gran interés ciudadano por expresar su opinión en las mesas receptoras, sin embargo no todos los interesados han podido hacerlo por no llevar consigo su credencial de elector vigente, por lo que se les exhorta a que regresen con ella.

Especificó que esta Jornada Cívica, que se lleva a cabo en puntos donde hay mayor concentración ciudadana los fines de semana, se desarrolla sin incidentes serios que pongan en riesgo la calidad del proceso y sus resultados.

Entre los incidentes reportados por los coordinadores de Alianza Cívica, la organización dio a conocer que en la delegación Cuajimalpa se tuvieron que reubicar dos mesas receptoras por riñas no relacionadas con el proceso de la Consulta Ciudadana.

Añadió que dicha demarcación no permitió la instalación de mesas receptoras en la vía pública; sin embargo la situación se resolvió positivamente momentos después. Situación similar ocurrió en la Macro Plaza de Monterrey, Nuevo León.

Asimismo, precisó, en las calles de Pacífico y Miguel Ángel de Quevedo, en la delegación Coyoacán del Distrito Federal, se reubicó una mesa para colocarla en un lugar de mayor afluencia ciudadana.

Alianza Civica también reportó apertura tardía en cinco por ciento de las mesas receptoras en las delegaciones Coyoacán, Benito Juárez y Cuauhtémoc y el estado de Querétaro por falta de mobiliario y/o paquetería.

Exhortó a los mayores de 18 años a que acudan con su credencial de elector a ejercer su derecho de opinión y expresión en este ejercicio que se efectúa en lugares públicos del Distrito Federal y Campeche, Colima, Coahuila, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sonora, Tabasco.