Inicia jornada nacional para la prevención de adicciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inicia jornada nacional para la prevención de adicciones

COMPARTIR

···
Política

Inicia jornada nacional para la prevención de adicciones

25/05/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
La Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) puso en marcha una jornada nacional contra las adicciones con el apoyo de conscriptos y voluntarias del Servicio Militar Nacional.
 
Fernando Cano Valle, titular de la Conadic, afirmó en el acto inaugural que con la suma de esfuerzos entre la sociedad civil y el gobierno, para combatir la drogadicción, se construye un México más justo y un México en paz.
 
En el Campo Militar 1-A, el funcionario agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) conformar un frente común en este esfuerzo y señaló que la prevención del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas es no es tarea exclusiva de alguna dependencia.
 
"Es un asunto de seguridad nacional, y requiere la participación de toda la sociedad", puntualizó.
 
Precisó que no obstante, al enorme sacrificio realizado por las fuerzas armadas, los índices van hacia la alza en el consumo de las drogas, pero descartó que el gobierno federal legalice la venta de mariguana en México.
 
Dijo que de despenalizarse la mariguana y otras drogas, tendríamos un desfile interminable de jóvenes en calidad de zombis y con los cerebros destruidos, porque la recuperación es imposible.
 
Al enumerar los efectos de las drogas en la salud, basado en pruebas científicas, Cano Valle invitó a los conscriptos a no permitir el consumo de drogas entre la población de niños y jóvenes, desde las casas, las comunidades y las escuelas.
 
El comisionado nacional confió en que con esta campaña de prevención el mensaje llevará de una manera más efectiva, porque se trasmite de joven a joven y en su propio lenguaje, de que las drogas están matando a la sociedad.
 
Cano Valle agradeció al General de Brigada Marco Antonio Covarruvias, director general del SMN, el apoyo ofrecido a la Secretaría de Salud, para que los jóvenes que realizan su servicio militar contribuyan en esta campaña contra la drogadicción.
 
"El mensaje es claro, necesitamos reforzar esfuerzos e impulsar un propósito de cambio para que nuestro país sea, un México en paz, y gracias a su participación vamos a tener resultados", finalizó.