Inicia este miércoles análisis de reforma financiera
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inicia este miércoles análisis de reforma financiera

COMPARTIR

···
Política

Inicia este miércoles análisis de reforma financiera

21/05/2013

 

Édgar Amigón
 
 
La Cámara de Diputados iniciará este miércoles 22 de mayo, el análisis de la iniciativa de reforma financiera con la visita del subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela Rodríguez, dio a conocer el presidente la Comisión de Justicia, Fidel Pacheco Rodríguez.

El funcionario también se entrevistará con integrantes de la comisión de Hacienda y Crédito Público.

“Viene el subsecretario de Hacienda a presentar en las comisiones (de Hacienda y Justicia) los objetivos de esta reforma”, dijo el diputado priista.
 
Señaló la posibilidad de que los presidentes de las 2 comisiones hagan una presentación inicial, el funcionario federal explique la reforma y posteriormente se lleven a cabo preguntas y respuestas.

El pasado 15 de mayo, la Comisión Permanente turnó a esas 2 comisiones de la Cámara de Diputados la reforma financiera, que comprende un paquete de 13 iniciativas presentadas por el presidente Enrique Peña Nieto el pasado 8 de mayo.

La reforma fortalece la banca de desarrollo y modifica el marco legal para que las instituciones de crédito y banca comercial otorguen más créditos a familias y pequeñas empresas, con intereses más bajos.

Propone 4 ejes rectores: fomentar el crédito a través de la banca de desarrollo, ampliar el crédito de las instituciones financieras privadas, incrementar la competencia en el sector financiero y asegurar la solidez y prudencia del sector financiero en su conjunto.

El presidente de la Comisión de Justicia indicó que la reforma financiera podría ser aprobada en un periodo extraordinario de sesiones, pero aclaró que primero se debe revisar a detalle.

“El rumbo que yo veo que lleva la reforma es estudiarla a profundidad, lo suficiente y muy probablemente en un periodo extraordinario considerar su aprobación”, señaló el diputado Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez.

Aseguró que mantiene comunicación permanente con su homólogo de la Comisión de Hacienda, José Isabel Trejo Reyes (PAN), para trabajar en comisiones unidas y delinear el método de trabajo a seguir después de la reunión de mañana miércoles con los funcionarios federales.

Por otro lado, el coordinador perredista en san Lázaro, Silvano Aureoles Conejo, consideró complejo que la reforma financiera se apruebe en un periodo extraordinario y dijo que se debe analizar sin prisas.

En declaraciones a la prensa, no descartó que esa reforma se pueda aprobar, pero aclaró que sería muy complejo pretender aprobarla en un par de meses, previo a que inicie el próximo periodo ordinario, el 1 de septiembre.