Política

Inicia esta noche repavimentación de Avenida Universidad



Notimex

La Secretaría de Obras y Servicios capitalina informó este domingo que continuará con el Programa de Reencarpetado 2013, el cual prevé atender un millón 245 mil 750 metros cuadrados de carpeta asfáltica en la ciudad.

En un comunicado, informó que esta noche se iniciará el mantenimiento en la Avenida Universidad, tramo Eje 10 Sur y Circuito Río Churubusco, en el que se rehabilitarán 75 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, con un tren de pavimentación en horario nocturno.

Detalló que el mantenimiento consiste en recortar en frío un espesor determinado de la superficie del pavimento para sustituirlo con asfalto nuevo.

A través de ese programa se han trabajado 795 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica de vialidades primarias, lo que representa 64 por ciento de avance.

Entre las principales avenidas rehabilitadas están Insurgentes, de Eje 10 Sur al Viaducto Presidente Miguel Alemán; Eje Sur 4, en el tramo que va de Parque Lira a Circuito Interior-Río Churubusco; y Eje 1 Poniente, desde Puente de Alvarado hasta Eje 4 Sur, explicó.

De manera simultánea se efectúan trabajos de calafateo en vialidades, que consisten en rellenar grietas o fisuras en el pavimento para impedir que el agua penetre y forme hoyos en el asfalto.

Para este año, la meta de calafateo es de 160 mil metros lineales, y se trabaja en el Anillo Periférico, Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, en el tramo entre la Glorieta de Vaqueritos y la calle Kioto, dirección oriente-poniente; y avenida Chapultepec, en el tramo de Lieja, a la calle Sevilla, en ambos sentidos, y en la calle de Mérida a Morelia, sentido poniente-oriente.

También, se trabaja en la avenida Fray Servando Teresa de Mier, en el tramo entre Congreso de la Unión y Sur 103, dirección poniente-oriente.
 
 

También lee: