Política

Inicia en León, Conferencia Anual de Municipios


 
 
Notimex
 

Esta tarde, arrancó en León, Guanajuato, la Conferencia Anual de Municipios 2013, que reúne a los alcaldes de todas las corrientes políticas.
 
En el encuentro participará el presidente, Enrique Peña Nieto, 9 secretarios de Estado y 7 gobernadores.

La alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, informó que se han registrado 2,873 funcionarios públicos, de los cuales 760 son alcaldes de todos los partidos políticos.

Sergio Arredondo, secretario general de la Federación Nacional de Municipios de México, destacó que es un evento plural, con la participación de ediles de diferente extracción partidista, para establecer un diálogo con los diversos actores políticos del país y llegar a acuerdos para fortalecer los gobiernos municipales.

Se trata de un diálogo abierto con los gobiernos federal, estatales, congresos federal y locales, pero también con las fuerzas políticas del país.

"Estamos entusiasmados porque vemos una gran apertura de todos ellos para dialogar estos temas y poder juntos impulsar las reformas para fortalecer a los gobiernos municipales y para atender mejor a los ciudadanos", indicó.

El secretario general de la Fenamm indicó que la reelección de presidentes municipales y la ampliación de los periodos, será uno de los puntos importantes de la agenda.

En el encuentro participan la Fenamm, la Asociación Nacional de Alcaldes, así como la Asociación de Autoridades Locales de México que agrupa a alcaldes de izquierda y la Conferencia Nacional de Municipios de México.
 

También lee: