Política

Inicia el Instituto Electoral Veracruzano cómputo final de comicios


 
Notimex

Xalapa.- El Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) inició la sesión para el cómputo final de los resultados de los comicios en los que se eligieron 212 alcaldes, 30 diputados de mayoría relativa y 20 de representación proporcional.

En entrevista, la presidenta consejera del IEV, Carolina Viveros García, informó que durante todo el día se llevará a cabo el cómputo en los consejos distritales y municipales, luego de que ayer a las 20:00 horas cerró el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Respeto de la propuesta que hizo el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Agustín Basilio de la Vega, respecto a que se le aplique la fianza a la empresa concesionaria del PREP, porque el sistema no operó bien, dijo que el secretario ejecutivo del órgano electoral revisará esto.

Sin embargo, aclaró que la licitación pública que ganó la empresa DSI Elecciones, S.A. de C.V., fue perfectamente realizada y se cumplió con la normatividad, por lo que se dijo satisfecha con toda la jornada electoral, incluido lo correspondiente al PREP.

La sesión de cómputo final inició a las 8:00 horas, y en su intervención el representante del Partido del Trabajo (PT), Rafael Carvajal Rosado, pidió al IEV estar atento para que se respeten los resultados.

En tanto, Basilio de la Vega propuso que en caso de que no se pueda hacer el computo en algún lugar debido a que no haya las condiciones para ello, "que en el Consejo Municipal respectivo se acuerde llevar a cabo el cómputo en el IEV".

También lee: