Política

Inicia debate energético en el Senado


Rivelino Rueda

Luego de posponerse por cuatro ocasiones consecutivas, las comisiones dictaminadoras de la reforma energética en el Senado de la República iniciaron esta mañana los trabajos de análisis y discusión de este ordenamiento, considerada como la reforma estructural más importante en México en las últimas tres décadas.

En punto de las diez de la mañana, como quedó establecido en la convocatoria realizada la víspera por esas instancias senatoriales y por la Junta de Coordinación Política, las comisiones unidas de Puntos Constitucionales; Energía; y Estudios Legislativos Primera, sesionarán en una reunión maratónica, la cual se prevé culmine a las nueve de la noche.

Los senadores integrantes de esos cuerpos legislativos debatirán el anteproyecto de dictamen que fue presentado este sábado, el cual contempla cambios a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución, así como 21 artículos transitorios.

Al abrir la sesión de trabajo, el presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna Grub, afirmó que lo que en el Senado se haga en los próximos días, "tendrá la trascendencia más importante para el país para las siguientes generaciones".
 
 
 

También lee: