Política

Inicia construcción de nuevo Congreso yucateco; invertirán 107 mdp

El nuevo Congreso de Yucatán tendrá siete niveles, salón de pleno, oficinas de diputados, planta baja, sótano, estacionamiento, áreas verdes y andadores, y abarcará una superficie de más de 13 mil metros cuadrados.

MÉRIDA.- Con una inversión de 107 millones de pesos, los 25 diputados de Yucatán estrenarán en junio de 2015 un nuevo recinto legislativo, que contará con instalaciones modernas.

El nuevo Congreso, que reemplazará al actual, vigente desde 1980, tendrá siete niveles, salón de pleno, oficinas de diputados, planta baja, sótano, estacionamiento, áreas verdes y andadores, afirmó el gobernador Rolando Zapata Bello.

El recinto, añadió, abarcará una superficie de más de 13 mil metros cuadrados.

Al dar el banderazo de inicio de la obra, el gobernador consideró que el edificio legislativo será más seguro, acorde a las funciones de los diputados y ayudará a brindar una mejor atención a la ciudadanía.

El mandatario estatal sostuvo que el análisis y la definición para realizar el recinto parte de la revisión de los daños y deficiencias estructurales de la actual sede, la cual ya no responde a la dinámica de la sociedad con los legisladores.

Consideró que el futuro espacio cumplirá con todas las características necesarias para dar mayor comodidad y seguridad en su interior, así como una operación más eficiente y reducción de los costos de operación con el apoyo de nuevas tecnologías.

Su ubicación y estructura, afirmó, permitirá dejar en el pasado los problemas técnicos y de logística que tiene el actual edificio, como son las inundaciones y la constante reparación de líneas eléctricas y tuberías.

También lee: