Inicia Chihuahua cruzada contra hambre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inicia Chihuahua cruzada contra hambre

COMPARTIR

···
Política

Inicia Chihuahua cruzada contra hambre

22/04/2013

 
Luis Carlos Cano


Desde este lunes, brigadas de las Subsecretaría de Desarrollo Social del gobierno de Chihuahua, comenzaron con la identificación de familias con problemas de subsistencia, como parte de las primeras acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre en esta zona fronteriza.

Rodolfo Ramos Silva, titular de la dependencia estatal, dijo que en Ciudad Juárez hay aproximadamente 80,000 personas en pobreza extrema, por lo tanto, una primera etapa será identificarlas.

Este lunes inició con las cédulas de las personas, estamos visitando el sector de la colonia Plutarco Elías Calles, al poniente de la ciudad obviamente estas acciones van tendientes a identificar a estas personas, indicó

Explicó que empezaron a laborar en la identificación de las familias en situación de pobreza extrema y en establecer los problemas que enfrentan, lo que también servirá para actualizar la base de datos de la Subsecretaría.

Dijo que posteriormente todas las secretarías estatales, como la de Salud, Educación Hacienda y Seguridad Pública, van a hacer lo mismo con el fin de tener bien definidos esos sectores.

Explicó que este programa es integral y busca proveerles alimentación, apoyo y acceso a la salud y a la educación, además de apoyar a los pequeños empresarios que estén en problemas.

Ramos dijo que cuando ya se sumen las demás secretarías a esta tarea, se calcula que los brigadistas tardarán aproximadamente 45 días en ubicar a todas esas familias.

Para hacer esta labor se apoyarán en los polígonos de pobreza que tiene delimitados la Secretaría de Desarrollo Social federal, que son unos nueve en la ciudad y que se ubican en el poniente y oriente de la ciudad, indicó.

Una vez que concluya esta etapa del trabajo, se dará inicio a la segunda fase que consistirá en entregar los apoyos, además de atender la salud de algunas personas, pero claro que si desde ahora se identifica una familia con problemas graves, se le auxiliará con despensas, expresó.