Política

'Ingrid' y 'Manuel' no paralizarán desarrollo del país: EPN

10 febrero 2014 4:22 Última actualización 18 septiembre 2013 14:4

  [Visita del presidente a las zonas afectadas en Guerrero/Presidencia/Archivo]  


 
 
Eduardo Ortega / Juan Antonio Lara
 
En medio de la desaceleración que enfrenta la economía mexicana, el presidente Enrique Peña Nieto aseveró que los efectos provocados por ‘Ingrid’ y ‘Manuel’, que han azotado a buena parte del territorio nacional, no paralizarán el desarrollo del país.

Ante ello, el inaugurar el complejo siderúrgico de Ternium en Pesquería, en Monterrey, Nuevo León, el Ejecutivo puso énfasis en que las “resistencias” no deben frenar la aprobación de las reformas estructurales que impulsa el gobierno federal.

“Queremos dejar aquí testimonio de que estos efectos o de que estos eventos climáticos no van a frenar el desarrollo del país no van a generar parálisis al desarrollo que México debe detener, el gobierno le está haciendo frente”, dijo.

Ante las exigencias de ayuda, destacó que su administración seguirá dando la atención debida a los damnificados, a quienes pidió tener el carácter para sobreponerse a la adversidad.

De acuerdo con el mandatario, estos eventos “no deben desmotivarnos, al contrario, frente a la adversidad debemos tener firmeza, carácter, entereza y todo lo necesario para seguir adelante”, agregó.
 
El Centro Industrial Ternium, asentado en el municipio de Pesquería, al noreste de la capital del estado, contó con una inversión de mil 100 millones de dólares.
 
Paolo Rocca, presidente del Grupo Techint, controladora de Ternium, dijo que este es el centro acerero más avanzado de América Latina y sustituirá importaciones de lámina galvanizada equivalentes a 800 millones de dólares anuales.
 
Ante cerca de 400 trabajadores y directivos de Ternium, Peña Nieto defendió las reformas estructurales que ha emprendido, ya que fomentarán inversiones en el país como la de esta empresa siderúrgica.
 
“No podemos mantener una condición pasiva y estática, mientras el mundo está cambiando. México debe de adoptar nuevos marcos legales que posibiliten que el país tenga un mayor desarrollo”, indicó el Presidente de la República.
 
Elogió esta inversión y dijo que este es un ejemplo que busca replicar en la industria nacional.
 
Queremos imprimirle mayor valor agregado a la producción nacional, sustituir importaciones y seguir siendo un país abierto a la integración global, pero México no puede ser solamente un país que venga a manufacturar y no a generar generar productos de valor agregado”.
 
En este evento, Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía, señaló que con esta nueva empresa, tan sólo el sector acerero invertirá este año cerca de 6 mil millones de dólares generando 5 mil nuevos empleos.
 
Este centro está integrado por dos líneas que complementan el proceso de laminación en frío Ternium y galvanizado continuo, que dio  lugar a la empresa Tenigal, mediante una alianza entre Ternium y la empresa Nippon Steel & Sumitomo Metal Corporation, segunda compañía acerera en el mundo.
 
Tenigal producirá piezas de acero galvanizado para la industria automotriz en México.
 
A su vez, el Gobernador dijo que ya se rebasó  la meta de inversión extranjera directa que tenía planeado para el estado durante el 2013, de 3 mil millones de dólares.
 
Somos líderes en atracción de inversión extranjera directa, en exportaciones, en apertura de nuevas empresas, en promoción del empleo” indicó Medina de la Cruz.
 
El centro inaugurado este miércoles genera  600 empleos directos y representa la inversión más grande de Ternium en el país y la mayor  en Nuevo León en los últimos 10 años.
 
Además será la planta más sofisticada de México para la fabricación de lámina fría y galvanizada de alta especificación para la industria automotriz y es el primer complejo siderúrgico sustentable.
 
En su mensaje, el Presidente destacó la fortaleza de los nuevoleoneses ante la adversidad.
 
“Por eso hoy estar aquí evoca precisamente para todos los mexicanos que frente a la adversidad y frente a las contingencias climáticas como las que estamos enfrentado, el carácter de los mexicanos debe de sobreponerse para seguir trabajando a favor del desarrollo y del progreso de todo el país” indicó Peña Nieto.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP