Política

Ingrid deja 32 mil afectados en Veracruz


 
Oved Contreras
Veracruz, Ver., 17 de Septiembre.- Un total de 32 mil veracruzanos han sido evacuadas de sus hogares o personalmente se trasladaron a refugios o con familiares para evitar algún daño a consecuencia de las lluvias que dejó el huracán Ingrid en el norte de Veracruz. 
 
La Secretaría de Protección Civil estatal reportó que de ese total, 23 mil 543 personas fueron sacadas de sus viviendas por elementos del Ejército mexicano, Secretaría de Marina y Policía estatal y federal.
 
El Ejército Mexicano mantiene activado su Plan DN-III de ayuda mientras que la Armada de México el Plan Marina y la Secretaría de Seguridad Pública estatal el Plan Tajín, mediante los cuales se coordinaron tres evacuaciones masivas de personas que viven en zonas propensas a inundaciones o deslaves. 
 
El último reporte de la Secretaría de Protección Civil contabiliza 8 mil 851 ciudadanos en refugios, de los cuales 4 mil 236 están en albergues temporales habilitados por las distintas dependencias y 4 mil 615 con familiares de las mismas zonas donde habitan. 

También lee: