Infundada, acusación de uso electoral de programas sociales: EPN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Infundada, acusación de uso electoral de programas sociales: EPN

COMPARTIR

···
Política

Infundada, acusación de uso electoral de programas sociales: EPN

17/07/2013

 
Eduardo Ortega
 
Los señalamientos de los partidos políticos de oposición en torno a la acusación del uso electoral de los programas sociales son infundados, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.
 
Acompañado por su homólogo guatemalteco, Otto Pérez Molina, y los miembros de su gabinete legal y ampliado, el Ejecutivo puso en marcha la Cruzada Nacional contra el Hambre en el municipio de Mártir de Cuilapan, Guerrero.
 
En ese marco, el mandatario dijo que el proceso electoral que se vivió en 14 entidades país y la suscripción del Adéndum dentro del Pacto por México frenaron un poco el ritmo de trabajo en materia social.
 
Con ello, de acuerdo con el mexiquense, su administración buscó dejar de alentar o alimentar más la idea de que el trabajo social tenía vinculación con el trabajo electoral que estaban realizando los partidos políticos.
 
En consecuencia decidimos bajar el ritmo, poner en cumplimiento a lo acordado dentro del propio Pacto en el Adéndum que suscribimos, pero ya ha quedado atrás el proceso electoral para fortuna de lo que ahora es una exigencia y un deber del gobierno de la República, redoblar el paso para recuperar el ritmo que había os perdido”, afirmó.
 
Puso énfasis en que es necesario alcanzar la meta trazada para este año de llegar al menos a 80 de los 400 municipios que forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
 
Al inicio de su mensaje, algunos asistentes interrumpieron al Presidente, al gritarle "Peña Nieto, basta" en varias ocasiones.
 
Pacto Hambre Cero
 
Invitado especial, el presidente Pérez Molina refirió que en Guatemala su administración ha puesto en marcha el Pacto Hambre Cero, el cual en el primer año redujo al 50 por ciento la desnutrición aguda en su país.
 
Tras expresar su reconocimiento a su par mexicano, el político centroamericano precisó que su administración se plantea reducir la desnutrición crónica en un 10 por ciento en sus cuatro años de gestión.
 
Felicito públicamente al presidente Enrique Peña Nieto que está teniendo un liderazgo importante. Porque el liderazgo lo está demostrando con hechos en los lugares donde se necesita.
 
“Pero además de eso es un presidente que en poco tiempo se ha ganado el cariño y también el respeto de la comunidad internacional, proyectando a México fuera de sus fronteras y poniendo a México en el liderazgo que le corresponde aquí en la región y a nivel mundial”, dijo Pérez Molina.
 
Antes de viajar a Guerrero, el presidente Peña Nieto y su homólogo guatemalteco sostuvieron un encuentro privado en la Biblioteca José Vasconcelos, de la Casa Miguel Alemán, de Los Pinos.