Política

Informa dirigencia nacional del PAN que no se instaló casilla en la Cuauhtémoc

La casilla que no se instaló, debido a que el responsable se perdió, por lo que se presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en contra de este militante

La dirigencia nacional y la Comisión Organizadora de la elección del PAN, informaron que en el Distrito Federal hubo una casilla que no se instaló, debido a que el responsable se perdió.

El presidente de la comisión, Francisco Garate, detalló que en este centro en el que votarían 242 militantes y cuya ubicación sería en José Vasconcelos, delegación Cuauhtémoc, el representante al que se le entregó el paquete con la documentación no apareció y al no haber actas, ni boletas, ni tinta, no se pudo instalar.

Adelantó que se presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en contra de este militante, a quien también se prevé su expulsión.


"No sabemos si se fue de parranda, se le buscó en su domicilio, con su familia y nadie sabe nada de él" expresó Garate, quien lamentó que este número de panistas se queden sin votar.

Sin embargo, aseguró que la jornada electoral ha transcurrido sin incidentes mayores y que incluso dos casillas ya cerraron en el estado de Chiapas.

La dirigente, Cecilia Romero, volvió a calificar como "una mala broma" el mensaje de texto difundido entre la militancia para que no votaran porque supuestamente se había cancelado la elección.

Pero también garantizó que este mensaje no ha influido en el ánimo de la militancia que sigue acudiendo a las urnas y que los incidentes registrados son mínimos.

La líder albiazul, confió en que por la noche se presenten en el CEN, Ernesto Cordero y Gustavo Madero, y aunque dijo que uno ganará y el otro perderá, confió en que el ganador sea el Partido Acción Nacional.
"No va ser unidad de maquillaje, pero tampoco de magia, no es todos se casaron y vivieron felices. Pero tampoco estamos estrenando la democracia, la hemos practicado durante 75 años y sabemos que así son las contiendas internas, pero después siempre viene la unidad".

También lee: