Política

Infonavit recuerda que acreditados chiapanecos tienen seguro de daños


Notimex
 
El Infonavit recordó a todos sus acreditados, sobre todo los que habitan en Chiapas, que todas las viviendas financiadas con un crédito del organismo cuentan con un seguro de daños ocasionados por fenómenos meteorológicos como huracanes.

A través de un comunicado invitó a los trabajadores acreditados chiapanecos que hayan sufrido algún siniestro por el paso del huracán Bárbara, a que acudan a las oficinas del Instituto para recibir información y conocer si aplica el Seguro contra Daños a su vivienda.
 
El organismo recordó que todas las viviendas financiadas con un crédito del Infonavit están protegidas durante toda la vida del préstamo por un seguro contra riesgos meteorológicos, hidrometeorológicos y sísmicos como incendio, terremoto, erupción volcánica, inundación, explosión, huracanes, ciclones, entre otros.

El seguro aplica siempre y cuando el crédito no se encuentre liquidado a la fecha del siniestro y ampara el daño que pudiera sufrir la vivienda a consecuencia de algunos de esos acontecimientos.

Precisó que este Seguro no cubre los contenidos de la vivienda como mobiliario, equipos, dinero en efectivo, valores, ropa ni artículos personales.

Para hacer válido el seguro de daños se requiere que el crédito se encuentre al corriente en sus pagos a la fecha del siniestro; en caso contrario se inspeccionará la vivienda para determinar el monto de indemnización y el pago se hará hasta la firma de un convenio de regularización en los pagos por parte del acreditado.

Asimismo, que no hayan transcurrido más de dos años desde la fecha en que ocurrió el siniestro, puntualizó.

Las oficinas ubicadas en Tuxtla Gutierrez están en Boulevard Belisario Domínguez Núm. 2452, Residencial Campestre, Gerencia Técnica, segundo piso, con los teléfonos 01961 617-3200 o 01961 617-3206, Exts. 300257 300297.

En tanto, la oficina de Tapachula se localiza en 15 Calle Poniente Número 3, entre la Segunda y Cuarta Norte, Gerencia Técnica, con teléfono 01962 1181480 al 84.

También lee: