Infonavit integrará concepto de cobranza social
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Infonavit integrará concepto de cobranza social

COMPARTIR

···
Política

Infonavit integrará concepto de cobranza social

25/04/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 

Notimex
 
La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, el dictamen que adiciona el Artículo 71 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores para incluir el concepto de cobranza social.

Se define la cobranza social como el modelo de acciones, productos y servicios que ofrece el Infonavit para apoyar a trabajadores que se ven imposibilitados a seguir pagando con puntualidad las hipotecas contratadas, ya sea por pérdida involuntaria de su empleo, paro técnico o la disminución de sus ingresos.

El modelo de cobranza social ya existe en la práctica y con la reforma para elevarla a rango de ley, se garantizará a los trabajadores esquemas justos y dignos cuando se vean en la necesidad de replantear sus créditos de vivienda, se asentó en el documento que se envió al Senado para su ratificación.

El dictamen aprobado surge de una iniciativa presentada por la diputada Sue Ellen Bernal Bolnik, del PRI y tiene como propósito modernizar la estructura operativa del Infonavit con la finalidad de satisfacer las necesidades de vivienda y los créditos, a favor de los trabajadores.

La medida también permitirá preservar y fortalecer el ahorro de los derechohabientes depositado en su Subcuenta de Vivienda y atender los balances necesarios que su naturaleza social exige.

También, se traduce en una alternativa para administrar de mejor manera la cartera de créditos hipotecarios, manteniendo la viabilidad financiera del ahorro del trabajador y atendiendo su capacidad de pago al mismo tiempo.