InfoDf negocia con autoridades locales otra sede
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

InfoDf negocia con autoridades locales otra sede

COMPARTIR

···
Política

InfoDf negocia con autoridades locales otra sede

11/05/2013

 
Notimex
 
El comisionado presidente del InfoDF, Óscar Guerra Ford, informó que dialogan con autoridades de la administración local con el fin de que el organismo pueda disponer de otra sede, pues la actual es insuficiente para sus actividades.
 
En entrevista indicó que para ello se necesita una inversión de por lo menos 40 millones de pesos o que el Gobierno del Distrito Federal les dé en comodato un nuevo edificio.
 
Comentó que actualmente ocupan sólo la planta baja del inmueble ubicado en la esquina de avenida Cuauhtémoc y La Morena, donde podrían seguir funcionando este año, aunque se requiere un espacio tres veces mayor a ese para acomodar a todo el personal y dar comodidad al público.
 
El comisionado presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF) reconoció que hay disposición del jefe del gobierno local, Miguel Ángel Mancera, para atender ese asunto.
 
"Estamos viendo con el oficial mayor del gobierno capitalino la posibilidad de un local y dejar el actual; que ellos pongan a la venta el que ocupamos actualmente o hagan lo que consideren pertinente. Necesitamos tener un auditorio, espacio para revisar los portales, un espacio lúdico para los niños y otras cosas", señaló.
 
Guerra Ford indicó que los 40 millones de pesos que se necesitan para tener una nueva sede podrían provenir de una ampliación presupuestal en este 2013, de recursos etiquetados en el presupuesto de 2014 o bien de una compra que haga el gobierno capitalino y que le ceda el edificio al InfoDF.
 
La petición oficial de un nuevo edificio ante el jefe del gobierno capitalino se hizo en días pasados, durante la presentación del Informe de Labores 2012 del organismo.