Influenza A H1N1 causa 8 decesos en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Influenza A H1N1 causa 8 decesos en Querétaro

COMPARTIR

···
Política

Influenza A H1N1 causa 8 decesos en Querétaro

20/01/2014

 
Mary Liñán González / Isaías León
 
 
QUERÉTARO.- La Secretaría de Salud del estado informó que durante esta temporada invernal se tiene el reporte del deceso de 8 personas por influenza AH1N1, por lo que se encuentra reforzando la campaña de vacunación.
 
,
Mario César García Feregrino, titular de la dependencia, informó también que se incrementaron 40 por ciento las enfermedades respiratorias en esta temporada.
 
,
Desde que empezó la temporada invernal a la fecha suman 9 mil 500 casos de enfermedades respiratorias agudas, de las cuales 14 han sido positivos a AH1N1.
 
 
Fallecen 2 en Zacatecas
  
Las autoridades estatales reconocieron la muerte de 2 personas contagiadas por el virus AH1N1; asimismo, informaron que se investigan más de 201 casos en la entidad.
 
 
Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), señaló que las muertes corresponden a dos mujeres, de 54 y 61 años de edad y que tenían en común la obesidad.
 
 
Asimismo, añadió que se han verificado 30 casos positivos, distribuidos en diferentes municipios de la entidad.
  
Los datos contemplan el número de casos que atiende el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y los SSZ.  
  
El funcionario señaló que el programa de vacunación contra el virus tiene contemplada la aplicación de 345 mil dosis y a la fecha se tiene un avance del 82 por ciento entre la población.
 
 
De acuerdo al comportamiento de la enfermedad, las infecciones respiratorias se ha acentuado mayormente entre la población adulta de entre 35 a 55 años, especialmente los que padecen diabetes y obesidad.
 
  
Dijo que la cepa de la influenza AH1N1 “se ha convertido en un virus estacional que no representa riesgo para la población”.