Política

INEE publica lineamientos para ingresar al Servicio Profesional Docente

01 febrero 2014 3:56 Última actualización 15 enero 2014 9:18

 [El concurso para el ingreso al Servicio Profesional Docente en educación básica se realizará en todas las entidades federativas el 12 de julio de 2014./Cuartoscuro] 


 
Notimex
 
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) publicó en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos para valorar el ingreso al Servicio Profesional Docente en educación básica y media superior, así como la promoción de directores de este último nivel.
 
Dicho documento, que entrará en vigor mañana, establece que los lineamientos tienen el objetivo de establecer los principios de la evaluación del ingreso al Servicios Profesional Docente en Eduacación básica y media superior en el ciclo escolar 2014-2015, así como evaluar la promoción a cargos con funciones de dirección en educación media superior.
 
El documento establece que la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinará los perfiles correspondientes al personal docente y técnico docente en educación básica, considerando las propuestas de las autoridades educativas locales.
 
 
Se someterán a concurso la totalidad de las plazas de nueva creación y de las vacantes definitivas y temporales, de origen estatal y federal, correspondientes a funciones docentes y técnico docentes que no hayan sido ocupadas al 31 de mayo de 2014, así como las que se generen a partir del 1 de junio siguiente y hasta el 31 de mayo de 2015.
 
 
El concurso para el ingreso al Servicio Profesional Docente en educación básica se realizará de manera simultánea en todas las entidades federativas el 12 de julio de 2014, mientras que para media superior será el 19 del mismo mes.
 
 
Los lineamientos para la promoción de directores en educación media superior son aplicables al proceso 2014-2015 en los subsistemas centralizados y coordinados, mientras que los desconcentrados de la SEP, los estatales y los descentralizados estatales se incorporarán a partir del ciclo escolar 2015-2016.
 
 
Se someterá a concurso la totalidad de los cargos de director vacantes que existan hasta la publicación de la convocatoria, y podrán participar docentes en activo con nombramiento definitivo, que tengan un mínimo de dos años ininterrumpidos en el servicio y que cubran las características que señale el perfil y los requisitos del cargo.
 
 
El concurso para la promoción a cargos con funciones de dirección en educación media superior se realizará simultáneamente en todas las entidades federativas el 19 de julio del presente año.
 
 
Los lineamientos se harán del conocimiento público a través de la página electrónica del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.
 
 
Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP