Inédito, presentan informe en los primeros minutos de hoy en Quintana Roo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inédito, presentan informe en los primeros minutos de hoy en Quintana Roo

COMPARTIR

···
Política

Inédito, presentan informe en los primeros minutos de hoy en Quintana Roo

09/09/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Norma Anaya Rojas.
 
 
 
En un hecho sin precedentes en la entidad, el secretario de Gobierno de Quintana Roo, Gabriel Mendicuti Loría, en representación del gobernador Roberto Borge Angulo, entregó en los primeros minutos de este lunes ante el presidente de la XIII Legislatura, el documento del segundo informe de gobierno del mandatario estatal.
 
 
A las 12:01 de hoy, el encargado de la política interna de la entidad arribó a la sede del Congreso Estatal para cumplir con los lineamientos que establece la Constitución Política de Quintana Roo, esto para “evitar confrontaciones y provocaciones con los maestros del Comité de Lucha Magisterial de Quintana Roo, quienes mantienen una protesta desde el lunes pasado en esta capital y otros municipios de la entidad en contra de la Reforma Educativa.
 
 
El propio Mendicuti Loría, subrayó que los mentores “han mostrado una conducta violenta e intolerante, por lo que decidieron realizar las cosas de esta manera para mantener la estabilidad social y la tranquilidad”.
 
 
En sesión solemne, el funcionario entregó el documento y anexos al presidente de la XIII Legislatura, diputado Manuel Jesús Aguilar Ortega, en presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Gabriel Villanueva Rivero y los 24 diputados que integran el órgano legislativo.
 
 
Luego del enfrentamiento del viernes pasado entre escoltas del gobernador Borge Angulo y profesores que se mantienen un plantón frente al Palacio de Gobierno, se dio a conocer la determinación del ejecutivo de no acudir a la entrega de su segundo informe de gobierno.
 
 
Mendicuti Loria, afirmó que “el principal interés del jefe del Ejecutivo es preservar la integridad de las personas”.
 
 
Además en entrevista radiofónica, apuntó que fue “línea a nivel nacional” para evitar problemas, luego de lo que pasa en todo el país y del incidente del viernes pasado en Quintana Roo y, al parecer se haría algo similar en otros estados en donde la situación se ha radicalizado.
 
 
Apuntó que “lo que pase en Quintana Roo siempre es nota”, por lo que la intención es evitar confrontaciones.
 
 
Se informó que el gobernador del estado dirigirá a las 13 horas de este lunes un mensaje a los quintanarroenses en cadena estatal de radio y televisión, en el que incluirá un resumen de su ejercicio del último año de gobierno.
 
 
Mendicuti Loría por otra parte dio a conocer que esperan en este inicio de semana reanudar el diálogo con los maestros inconformes con las reformas en materia educativa, una vez que regrese a la entidad la secretaria de Educación, Sara Latife Ruiz Chávez, quien sostendría un encuentro en la capital con el titular del ramo, Emilio Chuayffet.
 
 
Maestros de la entidad de los diversos niveles de educación mantienen desde el martes pasado un paro indefinido de actividades como protesta a la Reforma Educativa, lo que afecta a más de 300 mil alumnos.
 
 
El secretario de gobierno confirmó además la presencia en Cancún de alrededor de 400 elementos de la policía federal para salvaguardar la imagen de este centro vacacional, luego de que los maestros amagaron con bloquear el acceso a la Zona Hotelera y el aeropuerto internacional de este polo turístico.