Inédito nuevo formato de Informe: Madero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inédito nuevo formato de Informe: Madero

COMPARTIR

···
Política

Inédito nuevo formato de Informe: Madero

31/08/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

El líder nacional panista Gustavo Madero se dijo sorprendido por el cambio del lugar y la hora del acto en el que el Ejecutivo ofrecerá un mensaje con motivo de la presentación de su Primer Informe de Gobierno pues "se trata de un formato inédito".

Madero Muñoz señaló que ha buscado referencias y no ha encontrado antecedente similar de la manera en que se hará la presentación del mensaje presidencial el lunes próximo en la residencia oficial de Los Pinos durante una ceremonia a la que, dijo, no ha sido invitado.

El dirigente subrayó que prefiere "el formato más republicano, en la sede del Poder Ejecutivo, que es el Palacio de Gobierno o el Congreso; pero llevarlo al domicilio, a la residencia del presidente es un mensaje raro que no he alcanzado todavía a valorar y entender".

Eduardo Sánchez, vocero de seguridad del gobierno federal, explicó en la víspera que se cambió la sede de ese acto para no alterar la vida de la ciudad ante las marchas del magisterio de los últimos días.

Por otra parte, Madero Muñoz dijo no haber escuchado ningún rumor de que supuestamente este fin de semana serán desalojados del Zócalo los maestros disidentes.

Aseveró que "los mexicanos tenemos un trauma que viene desde 1968 en el sentido de que creemos que todo acto de autoridad es represión", por lo que llamó a no interpretarlo de esa manera.

Subrayó al respecto "la autoridad es para garantizar el orden y para garantizar los derechos a los manifestantes a manifestarse, pero también los derechos de los Poderes de la Unión a funcionar y a los ciudadanos".

Por separado el ex vocero del PAN y actual presidente de la Fundación Rafael Preciado, Juan Molinar Horcasitas, recordó que la Presidencia de la República expuso las razones que llevaron a Ejecutivo federal a cambiar el día, la hora y el lugar donde emitirá su mensaje.

Empero, criticó que a 11 días de que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaran sus movilizaciones y la obstrucción de vialidades en el Distrito Federal ninguna autoridad haya intervenido para evitar afectaciones a terceros.

Finalmente, consideró que se debe preguntar a los encargados de pagar a los maestros por qué no se les han descontado los días no trabajados y operan en un régimen laboral de excepción que les permite faltar el tiempo que quieran sin que se les despida, como sucede con cualquier trabajador.