Política

INE presenta disposiciones para regular difusión de spots

El INE dio a conocer las disposiciones que regularán la difusión de los spots promocionales de los partidos políticos y que forman para de sus prerrogativas; deberán durar 30 segundos y serán transmitidos en radio y televisión, a partir del primer de agosto.

CIUDAD DE MÉXICO. La Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral inició los trabajos de modificación en materia de análisis, notificación y distribución de promocionales que difundirán los concesionarios y permisionarios a partir del 1 de agosto de 2014.

Con estas disposiciones para los promocionales, de medio minuto de duración, garantiza las prerrogativas de los partidos políticos, en lo que concierne al acceso a radio y televisión para el periodo ordinario correspondiente al segundo semestre de 2014, y desaparecen los spots de 20 segundos y los programas de cinco minutos de duración.

El INE precisó, en un comunicado, que la Dirección de Pautado es la encargada de revisar y llevar a cabo el dictamen técnico de los spots con duración de 30 segundos que los partidos políticos enviaron al Instituto para su difusión en radio y televisión, como parte de sus prerrogativas.

Recordó que para poder atender esta modificación, el 30 de mayo el Consejo General aprobó las reglas para esta transición, que buscan adecuar el Sistema de Pautas, Control y Seguimiento de Materiales.

Con ello, los partidos políticos nacionales y locales debieron adecuar la producción de sus materiales a la nueva duración de los mensajes, y los medios de comunicación hicieron los ajustes necesarios para la transmisión de promocionales, conforme a las nuevas pautas.

El Instituto dejó claro que los promocionales de los partidos políticos comenzarán a transmitirse con las especificaciones técnicas que dispone la ley, a partir del 1 de agosto en todas las emisoras de radio y televisión del país.

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