Política

INE ordena retirar propaganda del PVEM

El Partido Verde Ecologista de México deberá suspender la tranmsión de cineminutos y retirar propaganda fija con mensajes referentes a informes de labores de sus legisladores, determinó el Instituto Nacional Electoral.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión de cineminutos y el retiro de propaganda fija que contiene mensajes referentes a informe de labores de legisladores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En sesión extraordinaria urgente, celebrada anoche, los consejeros Roberto Ruiz, Pamela San Martín y Ciro Murayama desahogaron una solicitud del PAN para retirar la propaganda, argumentando que representaba una sobreexposición del PVEM ante la ciudadanía y por vulnerar el principio de equidad e imparcialidad.

La queja describe que durante diciembre de 2014, en diferentes puntos de la República se han difundido mensajes relacionados con los informes de labores de algunos legisladores del PVEM en diversos medios, incluidos los llamados cineminutos que se exhiben previo a la proyección de películas.

A propuesta de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias determinaron otorgar las medidas cautelares para la suspensión inmediata de los cineminutos y el retiro de la propaganda fija denunciada.

Asimismo, el Instituto Nacional Electoral ordenó a las cadenas de exhibición que suspendan la difusión de los cineminutos denunciados y se abstengan de contratar o difundir material de esta naturaleza, se informó a través de un comunicado.

También lee: