INE ordena retirar promocional del PRD; lo califican como censura
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE ordena retirar promocional del PRD; lo califican como censura

COMPARTIR

···
Política

INE ordena retirar promocional del PRD; lo califican como censura

El INE otorgó medidas cautelares para la suspensión del promocional del PRD, 'Queremos ser tu voz' por presunta alusión calumniosa; el partido de izquierda calificó el hecho como una "vergonzosa decisión".

Notimex
11/01/2015

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó medidas cautelares para la suspensión del promocional del PRD, 'Queremos ser tu voz', que se trasmite en el inicio de precampañas federales, por las concesionarias de televisión en todo el país a lo que el Sol Azteca calificó como práctica de censura.

La comisión, presidida por la Consejera Beatriz Galindo, instruyó a que en un plazo que no podrá exceder las 24 horas contadas a partir de la notificación de esta decisión, se suspenda la difusión de dicho promocional político, se informó en un comunicado.

Por unanimidad, este grupo respondió a una solicitud del periodista Joaquín López Dóriga Velandia, quien alegó que con dicho spot televisivo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) incurre en alusiones calumniosas.

,,

Además, pidió al PRD que a más tardar en seis horas, contadas a partir de la notificación, sustituya ante la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos dicho anuncio, en su pauta en la televisión.

Lo anterior, por presunta alusión calumniosa al asociar al denunciante con acontecimientos negativos de trascendencia nacional, en un contexto de imágenes entre las que aparecía el comunicador.

La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del INE, a cargo de Carlos Ferrer, consideró que afectaba derechos de terceros, por lo que propuso a la Comisión de Quejas y Denuncias el retiro de la pauta que por ley le corresponde al PRD.

En este sentido, el PRD a través de su cuenta de Twitter calificó la decisión del Instituto como “vergonzosa” y que censura la democracia.

,
,

En otro mensaje, el partido de izquierda refirió que “la información no puede ser parcial ni a modo como lo hacen algunos medios, la información veraz es un derecho y una obligación”.