Política

INE multa a partidos por irregularidades en el ejercicio 2013

El PAN fue sancionado con 8.2 millones de pesos, el PRI con 29 millones, el PRD con 52 millones de pesos, el Partido del Trabajo con 11.4 millones, Movimiento Ciudadano con 2.8 millones, el Partido Nueva Alianza con 900 mil pesos y el Partido Verde con casi 500 mil pesos.

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Nacional Electoral multó a siete partidos políticos con 104 millones de pesos por irregularidades presentadas durante el ejercicio del 2013.

Las principales violaciones que se detectaron, fueron cuentas que no se saldaron o cobraron e ingresos y egresos no justificados.

"Se trata de violaciones graves, hay que decirlo, al ordenamiento, porque impiden saber con claridad y con certeza el origen y el destino de todos los recursos de los partidos políticos" consideró el presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien calificó esta resolución como "un llamado de atención" a las fuerzas políticas al ejercicio de fiscalización que realiza el instituto.

Recordó que el nuevo reglamento de fiscalización esta en ciernes y llamó a los partidos a actualizarse y modernizarse.

El PAN fue sancionado con 8.2 millones de pesos, el PRI con 29 millones, el PRD con 52 millones de pesos, el Partido del Trabajo con 11.4 millones, Movimiento Ciudadano con 2.8 millones, el Partido Nueva Alianza 900 mil pesos y el Partido Verde con casi 500 mil pesos.

También lee: