INE pide lograr consensos y aprobar reforma político – electoral
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE pide lograr consensos y aprobar reforma político – electoral

COMPARTIR

···
Política

INE pide lograr consensos y aprobar reforma político – electoral

El organismo electoral hizo un “respetuoso” llamado a los legisladores para que se logren los consensos y culminen las leyes reglamentarias de la reforma político –electoral.

Angelle Hernández Cháirez
08/05/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Nacional Electoral, hizo un “respetuoso” llamado a los legisladores para que se logren los consensos y culminen las leyes reglamentarias de la reforma político –electoral.

Hoy aún estamos a tiempo” afirmó el presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien recordó que la Constitución prohíbe la modificación de normas electorales fundamentales 90 días previos a los procesos electorales.

Aunque saludó el esfuerzo de negociación de los grupos parlamentarios, indicó que al día de hoy no hay un dictamen, ni se ha convocado formalmente al Congreso para un periodo extraordinario.

,,

En conferencia de prensa, acompañado por la mayoría de los consejeros, señaló que desde hace semanas el INE ya ha desplegado actividades preparatorias del proceso federal del 2015, sin embargo, advirtió que para lograrlo es necesario contar con el marco normativo.

Por ello, demandaron que deben definirse “ya” los tiempos y modalidades de designación de los consejeros de órganos públicos locales; la aplicación del nuevo sistema de nulidades; las reglas de las candidaturas independientes y sobre todo la definición de competencias entre órganos electorales y los supuestos en la facultad de atracción.