Política

INE firma convenio con Segob para monitorear medios de radiodifusión

Con este convenio, Segob estará en las mejores condiciones de ordenar y administrar los tiempos de Estado en radio y televisión y que los contenidos cumplan con los criterios de la ley de cara a la elección del próximo año; Osorio Chong garantizó que la elección se desarrollará en un clima de tranquilidad y seguridad.

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Nacional Electoral y la Secretaría de Gobernación firmaron un convenio para el monitoreo de medios de radiodifusión en las elecciones de 2015.

Con este convenio, Segob estará en las mejores condiciones de ordenar y administrar los tiempos de Estado en radio y televisión y que los contenidos cumplan con los criterios de la ley.

El secretario, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es trabajar con los gobiernos locales para que las elecciones se lleven a cabo con seguridad y por ello confió en que el 2015 "deberá dejar claro también en el campo de las elecciones que los políticos sabemos estar a la altura que México nos demanda".


Asimismo garantizó que el proceso electoral del 2015 "se llevará a cabo con imparcialidad, transparencia y apego a la legalidad".

Dijo que gracias a la labor del Instituto Nacional Electoral y a la de los organismos públicos locales, la elección se desarrollará en un clima de tranquilidad y seguridad.

En esta labor, "coordinamos esfuerzos con los estados y municipios, para que en el ámbito de nuestras competencias, aseguremos el orden, y la libre concurrencia de los mexicanos en la jornada electoral".

Para ello "contamos con el marco jurídico adecuado para que el proceso se dé con certidumbre y respeto entre los participantes. Por ello, el 2015 deberá dejar claro que también en el campo de las elecciones, todos los actores políticos sabremos estar a la altura del México que nos demanda", concluyó

También lee: