Política

INE extiende plazo para armonizar leyes electorales

Al anunciar que la elección del 2015 dará inicio el 7 de octubre de este año, el presidente del INE, Lorenzo Córdoba, amplió el plazo para que congresos estatales armonicen sus leyes con la reforma electoral; Nuevo León y Jalisco, pendientes en este proceso, tienen hasta el 9 de julio.

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Cordova, amplió el plazo a los congresos estatales para armonizar las leyes secundarias de la reforma político-electoral, al anunciar de manera oficial que la elección del 2015 dará inicio el 7 de octubre de este año

Durante la sesión que realiza el INE, el consejero presidente aseguró que la reforma establece que ninguna ley electoral podrá modificarse 90 días antes del inicio del proceso electoral, por tanto congresos que tienen pendiente este proceso -como el de Nuevo León y Jalisco - tendrán hasta el 9 de julio para homologar las leyes locales con la federal.

"Se tomó una interpretación o consecuencia de la ley que es válida y que permite a los abrir la ventana legislativa para que los congresos locales que concreten sus cambios y las elecciones se realicen en mejores condiciones", apuntó Cordova Vianello.

También lee: