INE ejercerá 18 mmdp de presupuesto en el 2015
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE ejercerá 18 mmdp de presupuesto en el 2015

COMPARTIR

···
Política

INE ejercerá 18 mmdp de presupuesto en el 2015

El pleno del Instituto Nacional Electoral aprobó su presupuesto para el 2015, el cual ascenderá a 18 mil 572 millones 422 mil pesos, así como una serie de medidas de racionalidad, entre las que se encuentra el no aumento de salarios.

Notimex
18/12/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó su presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2015, por un monto de 18 mil 572 millones 422 mil 236 pesos.

El pleno del organismo avaló asimismo las 16 medidas de racionalidad y disciplina presupuestaria, entre las que se encuentra la reducción del monto destinado a viáticos, pasajes y gastos de representación.

El consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, destacó la importancia de que la Cámara de Diputados no hiciera modificación alguna al presupuesto solicitado por el INE, pues del total, 5 mil 355 millones de pesos se destinarán a los partidos políticos y 13 mil 216.8 millones al gasto operativo de la autoridad electoral.

,

“Esta autorización es un voto de confianza para el INE; en consecuencia a ese esfuerzo, todos estamos obligados a corresponder con mayor eficiencia y con absoluta racionalidad para que sea un éxito la instrumentación del primer proceso electoral del sistema nacional de elecciones”, dijo en la última sesión ordinaria del año.

Sobre el monto destinado para los partidos políticos, 3 mil 902.9 millones de pesos son para financiamiento por actividades ordinarias permanentes y un mil 170.8 millones para financiar gastos de campaña.

Para franquicias postales recibirán 156 millones de pesos; para financiamiento para actividades específicas, 117 millones; para gastos de campaña de candidatos independientes, 7.7 millones, y para franquicias telegráficas para partidos políticos, 693 mil 497 pesos.

Córdova Vianello enumeró otras de las medidas de racionalidad que aplicará el INE en 2015, entre ellas la reducción de gastos en la contratación de estudios, investigaciones y consultorías.

Además, no habrá aumentos salariales, por lo que los tabuladores se ajustarán exclusivamente para actualizar el poder adquisitivo de los trabajadores, acotó.

TEPJF ORDENA MODIFICAR BOLETAS ELECTORALES

El INE deberá modificar las boletas aprobadas para las elecciones del 7 de junio de 2015, resolvió la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Ello debido a que en su diseño los logotipos de los partidos políticos nacionales Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Movimiento Ciudadano y Encuentro Social ocupan un mayor espacio que el resto.

Al atender a un recurso de apelación del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en su sesión de este jueves la Sala Superior señaló que en la normativa aprobada se advierte que los emblemas de forma irregular deben guardar la misma proporción visual con los que son de forma regular, es decir de aquellos que sean cuadrados.