INE descarta que inseguridad altere elecciones del 2015
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE descarta que inseguridad altere elecciones del 2015

COMPARTIR

···
Política

INE descarta que inseguridad altere elecciones del 2015

El presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, aseveró que el clima de inseguridad que vive el país no es novedad y descartó que sea un factor que impida realizar las elecciones del próximo año.

María Luisa González/ Corresponsal
20/10/2014

AGUASCALIENTES.- El presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, reconoció que se están viviendo momentos delicados en la vida social del país, “marcados por una serie de problemas estructurales, entre ellos el de inseguridad”, pero descartó que eso altere sustancialmente la vida democrática del país y, en particular, la marcha de las elecciones de 2015.

El clima de inseguridad que se está viviendo “lamentablemente no es novedad. Es un tema más a considerar” en el proceso, pero no un factor que impida realizar elecciones en ningún estado, incluido Guerrero, sentenció.

Recordó que en comicios pasados prevaleció un ambiente similar en algunos como Michoacán y otras regiones del país vulneradas por la inseguridad y que, pese a ello, salieron adelante.

Consideró que el proceso de 2015 se perfila como uno de los más complejos en la vida del país pero no por razones de esa naturaleza, sino porque “estamos estrenando estructura y legislación y porque nunca antes se habían elegido tantas autoridades ni había habido 17 elecciones concurrentes”.

“Será un punto de inflexión en muchos sentidos” en la vida democrática y política del país, aseguró Córdova Vianello en conferencia de prensa, poco antes de sustentar una ponencia magistral en la Universidad Autónoma de Aguascalientes sobre la Soberana Convención Revolucionaria de 1914 y repercusiones en el sistema político actual, por invitación del vocal ejecutivo de la Junta Local Electoral del INE, Ignacio Ruelas Olvera.

,