INE define registro de Morena, PES y PH
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE define registro de Morena, PES y PH

COMPARTIR

···
Política

INE define registro de Morena, PES y PH

Hoy votará el Consejo General del Instituto Nacional Electoral para aprobar la conformación de estos tres partidos políticos, los cuales tendrán acceso al presupuesto de 3 mil 900 millones de pesos, que ahora serán repartidos entres diez fuerzas políticas.

Angelle Hernández Cháirez
09/07/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. El INE aprobará este miércoles registro de tres nuevos partidos políticos: Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES), y el Partido Humanista (PH).

De ser aprobados por el pleno del Consejo General se convertirán en fuerzas políticas y podrán recibir prerrogativas a partir del primero de agosto.

El consejero Marco Antonio Baños, explicó que los recursos a los que tienen derecho no significaran mayor erogación de dinero, ya que la actual bolsa que asciende tres mil 900 millones de pesos de financiamiento público, se redistribuirá en lugar de siete entre diez partidos.

,,

Morena, encabezado por Andrés Manuel López Obrador fue uno de los partidos que presentó un mayor número de afiliados y presencia en todo el territorio nacional.

Aunque no tienen validez oficial, la agrupación que dirige Martí Batres ya ha dado a conocer listas de candidatos para las elecciones del próximo año en entidades como Sinaloa, el Distrito Federal y Tabasco.

López Obrador declaró hace unos días en Guerrero que está listo para contender por la Presidencia, nuevamente en el 2018.

De manera alterna al PRD, Morena ha estado organizando una campaña nacional para recolectar firmas y hacer posible una consulta popular en contra de la reforma energética.

El partido Humanista es otra de las fuerzas ingresará a la arena electoral. Los liderazgos son Ignacio Irys Salomón (exintegrante del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina) y Ricardo Pinacho Ruiz.

Sin embargo, en los últimos días se ha ligado a este partido al expresidente Felipe Calderón por una imagen en el panista donde usa el hashtag #soyhumanista.

La tercera fuerza es Encuentro Social dirigida por Eric Flores. Se le vincula con agrupaciones evangélicas y sinarquistas.