Política

INE convoca a renovar credencial para votar antes del 15 de enero

El director ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda, dijo que con excepción del 25 de diciembre y del 1 al 4 de enero, los 945 Módulos de Atención Ciudadana estarán abiertos.

CIUDAD DE MÉXICO. El director Ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE), René Miranda Jaimes exhortó a los dos millones 79 personas que aún no han renovado su credencial para votar con fotografía con terminación 09 y 12 a que realicen su trámite antes del 15 de enero.

Miranda Jaimes dijo que con excepción del 25 de diciembre y del 1 al 4 de enero, los 945 Módulos de Atención Ciudadana en todo el país, permanecerán abiertos para que aquellos jóvenes que cumplen 18 años antes del 7 de junio acudan a obtener su mica con la que podrán votar en los comicios de 2015.

En un comunicado recordó que las micas terminación 09 y 12, ya no son válidas para realizar trámites ante bancos e instituciones gubernamentales y tampoco podrán usarse en los comicios del próximo año.

"Todavía nos faltan dos millones 79 mil formatos en el país, entonces, el llamado a la ciudadanía que tiene estos formatos es recordarles es que sino los cambian antes del 15 de enero del próximo año no van a poder ejercer su derecho al voto", explicó.

El funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE) precisó que el RFE está listo para atender los requerimientos de cambio o la realización del algún trámite, sin embargo pidió a la población a que acudan cuanto antes en esta época navideña, lo que les evitará realizar grandes filas.

A quienes extraviaron su mica o cambiaron de domicilio, recordó que pueden consultar la página del INE, donde se informa cuáles son los documentos que deben presentar en los Módulos de Atención Ciudadana.

También lee: