Indispensable, detonar un crecimiento económico elevado: Peña
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Indispensable, detonar un crecimiento económico elevado: Peña

COMPARTIR

···
Política

Indispensable, detonar un crecimiento económico elevado: Peña

Al clausurar la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer, el presidente aseguró que su gobierno ha impulsado la aprobación de las reformas que detonarán la actividad económica del país, aunque no de manera inmediata.

Eduardo Ortega
27/05/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que para lograr la prosperidad es indispensable detonar un crecimiento económico elevado, sostenido y sustentable.

"Tenemos que lograr tasas crecimiento superiores, ya que de 1980 a la fecha nuestra expansión económica ha sido de apenas 2.4 por ciento en promedio anual", admitió.

Al clausurar la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer, el mandatario dijo que para revertir este débil crecimiento derivado de un déficit de productividad, su gobierno ha impulsado la aprobación de las reformas.

,,

Consideró que "las reformas transformadoras que hemos impulsado en los últimos 18 meses, con el respaldo de las principales fuerzas políticas y, especialmente, de los integrantes del Congreso de la Unión, serán decisivas para elevar la productividad y con ella el ritmo de crecimiento de toda nuestra economía".

"Tengan la certeza de que con las reformas transformadoras en los siguientes años México transitará de un bajo crecimiento inercial a un crecimiento económico acelerado", afirmó.

El presidente del Grupo BBVA Bancomer, Francisco González, dijo que las reformas aprobadas en 2013 facilitarán el aumento de la inversión y la productividad de México, pero no en el corto

"Sabemos que las reformas no tienen un efecto inmediato y que es necesario tener paciencia y perseverar", aseveró.