Política

Indignante, conducta de Lady Profeco: diputados


 
Notimex

Diputados federales de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, expresaron su indignación por la actuación y conducta de la hija del procurador Federal del Consumidor, Humberto Benítez Treviño, que movilizó a funcionarios de esa dependencia contra un restaurante capitalino.

Al inicio de la sesión de este lunes, el primer legislador en tomar la palabra desde su curul fue Fernando Rodríguez Doval, quien subrayó que ningún ciudadano debe ser beneficiario de tratos especiales, en referencia al incidente que protagonizó Andrea Benítez González.

"Estamos en un país donde todos somos iguales ante la ley y nadie, sea hijo o hija de quien sea, debe tener ningún tipo de privilegios", indicó el legislador del PAN.

Por su parte, la perredista Lizbeth Eugenia Rosas Montero se sumó a la postura del panista, al pronunciarse contra esas acciones y pidió que se lleven a cabo las sanciones que correspondan.

"Que la Junta de Coordinación Política tome este asunto y pida la aplicación de la Ley Federal de Servidores Públicos, en donde indican las sanciones directas", señaló la diputada.

Este fin de semana, Andrea Benítez amenazó con cerrar un restaurante en la colonia Roma y envío a inspectores de la Profeco para clausurarlo, luego de que no le dieron la mesa que quería.

Ante ello, Humberto Benítez emitió un comunicado en el que reconoció que su hija recibió un trato privilegiado y ofreció disculpas por ese "inapropiado comportamiento", mientras que la Secretaría de la Función Pública inició una investigación para esclarecer dicho incidente.
 
 

También lee: