Política

Indefinida la permanencia de Granier en Reclusorio Oriente


Notimex
 
El gobernador Arturo Núñez Jiménez afirmó que "todavía está en el aire" la decisión para que el ex mandatario estatal, Andrés Granier, se quede en el Reclusorio Oriente del Distrito Federal a enfrentar los cargos por los cuales está preso.

Entrevistado en una gira de trabajo por el municipio de Paraíso, señaló que platicó con el procurador de Justicia estatal, Fernando Valenzuela Pernas, sobre el caso.

"Hoy me informó el procurador que no hay nada firme de esa supuesta decisión judicial de que se quedará en el Distrito Federal; todavía está en el aire esa decisión", puntualizó.

El mandatario estatal se refirió al presunto exhorto del juez cuarto de Distrito en Tabasco al Juzgado Cuarto de Procesos Penales del Distrito Federal, de que Granier permanezca en el Reclusorio Oriente hasta agotarse los trámites dentro de la causa penal, por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En otro tema, Núñez Jiménez aseguró que su gobierno no tiene ni línea ni injerencia en el proceso de elección del nuevo titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

El gobernador tabasqueño se declaró respetuoso de las decisiones del Congreso del estado y del proceso limpio; "no se debe ofender a los diputados al decir que hay línea, pues han realizado con toda libertad el procedimiento", sostuvo.

Indicó que el nuevo fiscal deberá cumplir las tareas que le asigna la ley y desempeñarse como el titular del órgano técnico para el control del gasto público de los 3 poderes del estado, de los órganos autónomos y de los municipios, con criterios de legalidad e imparcialidad y sin ningún tipo de sesgo político.

El nuevo titular del OSFE deberá ser muy vigilante para que nunca más le vuelvan a ocurrir en Tabasco las cosas que sucedieron en regímenes anteriores, concluyó.

También lee: