Incrementan 3.9% a salario de trabajadores del Metro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Incrementan 3.9% a salario de trabajadores del Metro

COMPARTIR

···
Política

Incrementan 3.9% a salario de trabajadores del Metro

19/05/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex

Autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) y el sindicato firmaron un incremento salarial de 3.9 por ciento para los trabajadores sindicalizados, además de que este último podrá participar en las reuniones del Consejo de Administración y en el Comité de Incidentes relevantes del organismo.

En un comunicado, el STC señaló que luego de cerrar la revisión anual del Reglamento de Condiciones Generales de Trabajo del STC, autoridades de la empresa y representantes del SNTSTC llegaron a dicho acuerdo.

Detalló que por instrucción del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, el director general del STC, Joel Ortega Cuevas, anunció la incorporación de la representación sindical a estos órganos colegiados, durante la firma del convenio pactado entre las partes.

Ortega Cuevas indicó que el sindicato se integrará al Consejo de Administración, y contará con dos representantes en el Comité de Incidentes Relevantes, a partir de las siguientes sesiones.

Lo anterior, añadió, con el propósito de compartir información y responsabilidades para trabajar en forma conjunta en la mejora del servicio.

El incremento al salario, dijo, es de 3.9 por ciento y tiene vigencia del 1 de enero al 31 de diciembre de 2013, beneficiará a los trabajadores sindicalizados del STC y se verá reflejado directamente a las prestaciones indexadas que le corresponden a cada uno.

El acuerdo alcanzado, indicó, establece varias mesas de trabajo, entre ellas una para revisar el tabulador que tiene muchos años sin actualizarse.

Por tanto, abundó, no reconoce todas las capacidades de los trabajadores y otra, para avanzar en un programa de retiro voluntario.

Es importante que el Metro pueda sumarse a la iniciativa que el gobierno de la ciudad impulsa respecto a que las personas que ya cumplieron su ciclo laboral, se acojan al programa.

Por su parte, el secretario general del SNTSTC, Fernando Espino Arévalo, celebró que se hayan terminado la discusión, análisis y firma de la revisión del Reglamento de Condiciones Generales de Trabajo, correspondiente al año 2013.

Y se mostró satisfecho con la actitud del director general del Metro, Joel Ortega, quien está interesado en resolver las peticiones laborales emanadas de un Congreso General Ordinario, en donde están representados los trabajadores.