Incluirán agenda campesina en Pacto por México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Incluirán agenda campesina en Pacto por México

COMPARTIR

···
Política

Incluirán agenda campesina en Pacto por México

10/04/2013

 

Notimex
 
El presidente del Consejo Rector del Pacto por México, Jesús Zambrano, aceptó incluir la agenda campesina y analizar la posible creación de la Cruzada Nacional por la Producción de Alimentos, propuesta por el Frente Amplio Campesino.
 

El también dirigente del Partido de la Revolución Democrática advirtió que la Cruzada Nacional contra el Hambre será supervisada exhaustivamente, para que no caiga en el manejo político electoral y mucho menos quede a modo de monopolios.
 

Asimismo, aseguró que propondrá a los miembros del pacto reunirse el próximo 25 de abril con estas centrales agrarias, a fin de discutir el plan de 12 puntos que le entregaron este miércoles.
 

Zambrano dijo que la base de la Cruzada Nacional contra el Hambre será la reorientación de subsidios y del Programa Especial Concurrente, así como poner un alto a la migración y acabar con monopolios en la producción y comercialización de alimentos.
 

El líder del PRD coincidió con los dirigentes del Frente Amplio Campesino en el sentido de que si no se atiende pronto la producción alimentaria interna, el país caerá en "una tragedia nacional".
 

Por su parte, los representantes del Frente Amplio Campesino presentaron el plan y otorgaron un "voto de confianza" al PRI, PAN, PRD y al Pacto por México.
 

El frente está conformado por El Barzón, Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social y la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas.