Política

Incendios no afectan sitios turísticos de SLP



Francisco Flores 

SAN LUIS POTOSÖ, SLP., 25 de marzo.- La actividad turística en las zonas Huasteca y Media se desarrolla con normalidad, a pesar de las difíciles condiciones climatológicas que han prevalecido durante los últimos días debido a diversos incendios forestales, informó la Secretaría de Turismo estatal.
 
La dependencia subrayó la que actividad turística en dichas zonas se desarrolla con normalidad, no se reportan incidentes en los parajes y sitios turísticos y no existe riesgo alguno para los turistas.
 
La Secretaría de Turismo estatal recomendó a los visitantes no hacer fogatas en los parajes, y de ser necesario deberán hacerse solo en lugares permitidos.
 
En caso de encontrar en carreteras a cuerpos de seguridad realizando maniobras para sofocar los incendios, seguir las indicaciones, usar bloqueador y tomar muchos líquidos, así como estar al pendiente de los boletines que emita Protección Civil del Estado y Comunicación Social del Estado.
 
Se reiteró que la actividad turística en la Huasteca y Media se desarrolla con normalidad, no se reportan incendios en los parajes y sitios turísticos de la región.
 
En el Puente de Dios, situado en Tamasopo, "el sitio está en condiciones de recibir turistas y está apto para realizar actividades acuáticas, siempre con uso de chaleco salvavidas.
 
Asimismo, se precisó que las cascadas de Tamasopo están en condiciones de recibir turistas y está apto para realizar actividades acuáticas, al igual que las cascadas de Minas Viejas en El Naranjo.
 
La Secretaría de Turismo estatal dijo que el río Tampaón está en perfectas condiciones para navegarlo y visitar la Cueva del Agua.
 
En la Cascada de Tamul el recorrido es espectacular por la vista del cañón y la visita a la Cueva del Agua. Ambos son aptos para realizar actividades acuáticas, con uso de chaleco salvavidas.

Con informacion de Finsat.

También lee: