Política

Incendios forestales en Durango dañan 10,993 hectáreas



Notimex

Durango.- El jefe del Departamento de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Sigifredo Juárez Castro, informó que hasta el momento se han registrado 98 incendios, con daño a 10 mil 993 hectáreas de área forestal, lo que está por abajo de las 37 mil hectáreas afectadas durante el 2012 a esta misma fecha.

Refirió que el municipio más afectado por los incendios es Durango, con 38 incendios y cinco mil 414 hectáreas afectadas, le sigue Nuevo Ideal con dos mil 425 hectáreas, San Dimas con 24 incendios y mil 380 hectáreas dañadas; Canatlán con 500 hectáreas y Tepehuanes con 432 hectáreas.

Detalló que cuatro mil 341 hectáreas fueron de hojarasca, cuatro mil 241 hectáreas de arbustos y matorrales, mil 923 de pastizales, 240 de arbolado de renuevo y 164 hectáreas de arbolado adulto.

Se informó que se quedó controlado a un 100 por ciento un incendio presentado en las comunidades de Arrieta, Santo Niño, El Bayo, Quebrada de Nuñez en Santiago Papasquiaro.

Asimismo se controló en un 90 por ciento el incendio ocurrido en el ejido Agustín Melgar en el municipio de Durango. En ambos siniestros se espera la infrmación final sobre la afectación, expuso.

Resaltó que la baja en la afectación de la zona forestal por los siniestros se deben a las labores de prevención previas a la temporada, además de la atención oportuna de la detección y combate de los mismos.
 
 

También lee: