Incendio en guardería ABC fue provocado: papás de víctimas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Incendio en guardería ABC fue provocado: papás de víctimas

COMPARTIR

···
Política

Incendio en guardería ABC fue provocado: papás de víctimas

20/05/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Miguel Álvarez
 

Padres de los menores que perdieron la vida en el incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, revelaron que el incedio fue "intencionalmente provocado".
 
Al respecto, aseguraron que entregaron un documento a la Procuraduría General de la República, en el que señalan que la conflagración fue provocada para destruir documentos relacionados con una deuda de 10,000 millones de pesos generada en el sexenio del ex gobernador, Eduaro Bours Castelo, en la aplicación de su programa de obras "Plan Sonora Proyecta.
 
En el blog http://manosunidasabc.blogspot.mx/, los afectados revelan que el incendio fue ejecutado por 3 sujetos al mando de Carlos Andrés López Meza, quien trabajaba como chofer y guardaespaldas de Juan Carlos Lam Félix, quien a su vez ostentaba el cargo de Secretario Técnico del ex mandatario.
 

Casualmente, agregan, a los 2 meses del incendio, Carlos Andrés López Meza fue encontrado muerto de 9 impactos de bala. Su viuda asegura que no se ha dado a conocer el resultado de la investigación, seguramente "porque no se ha investigado nada a pesar de que trabajaba como escolta de una persona que ostentaba en su tiempo uno de los más altos cargos en el Gobierno del Estado de Sonora".
 

Además, los padres comentan que Juan Carlos Lam Félix tiene una amistad con Bours Castelo y "no creemos que el ex gobernador haya tenido algo que ver en todo esto, por ello estamos seguros que el será el primer sorprendido ante este hallazgo y no usara su poder economico ni el de su grupo politico para obstruir la justicia".
 

Finalmente, pidieron al presidente Enrique Peña Nieto continuar con las investigaciones y que "no le tiemble la mano", caiga quien caiga y los involucrados en estos muy lamentables hechos sean sometidos a la acción de la justicia.
 
Solicitan audiencia con EPN
 
En tanto, las madres y padres pidieron este lunes una audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto.

Señalaron que al mandatario le expondrán el caso y que haya justicia.
 
Lo anterior, fue declarado en el marco de la presentación del documental "ABC nunca más", realizado por el cineasta Pedro Ultreras.