Política

Incendio en CFE afecta 20 comunidades de EdoMex


 
 
Notimex
 

Ms de 20 comunidades de la región de Ecatepec y de la zona industrial de Xalostoc, Estado de México, fueron afectadas por la falta de suministro eléctrico, después de la explosión registrada en una subestación de la Comisión Federal de Electricidad.

El gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, señaló que "ya se está trabajando a marchas forzadas por parte de la CFE, el gobierno estatal, el ayuntamiento, coadyuvando en la medida que técnicamente podamos hacerlo".

Ratificó que alrededor de las 07:46 de este lunes, un incendio afectó parte de esta subestación en el Estado de México, principalmente en Ecatepec, incidente que ocasionó la salida de servicio y afectó a varias comunidades de esa localidad, además de una parte de la zona industrial.

"Se nos ha informado por parte de la CFE, que habrá de estar el servicio eléctrico totalmente restablecido, tampoco hay daños, no hay lesionados, formalmente así lo ha anunciado la Comisión Federal de Electricidad", declaró.

Asimismo, negó que las autoridades estatales hayan podido entrar al establecimiento, por ser instalaciones de la CFE, aun así los protocolos de seguridad se activaron oportunamente y permanecen pendientes de algún llamado o solicitud expresa por parte de la Compañía, para intervenir de inmediato.

"Afortunadamente, insisto, el saldo es satisfactorio, no hay daños y mucho menos lesionados que es lo que más nos preocupa.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

También lee: