Política

Incendio en Ajusto afectó 150 hectáreas


 
Notimex
 
El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, informó que el incendio registrado el pasado fin de semana en la zona del Ajusco, afectó 150 hectáreas.

Detalló que la conflagración ocurrió principalmente en pastizales, en el lugar que corresponde a zonas de cultivo, por lo que se sospecha que la causa pudo haber sido una quema agrícola que se salió de control.

En funcionario local dijo que debido al incendio que duró casi 27 horas y que se apagó la madrugada de este lunes, no hubo personas lesionadas pero sí fueron desalojadas 5 familias que ya regresaron a sus hogares.

Agregó que el titular de la Secretaría de Protección Civil, Fausto Lugo, realizó un sobre vuelo por la zona afectada para determinar si era necesario tomar acciones, pues si bien el incendio fue sofocado, hubo problemas con el viento que en ocasiones lo reavivaba, por eso continúan en la zona brigadas.

En otro tema, el secretario de Gobierno afirmó que ya existe un acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, para que los maestros no se instalen en el Zócalo y que tampoco halla actos de violencia en las calles de la capital del país.

Manifestó que se han sostenido diferentes mesas de diálogo con líderes de esa organización, y reiteró que en esta ciudad se respeta el derecho a la manifestación, pero la afectación a la ciudadanía debe ser la menor posible.
 

También lee: