Incautan 86,000 litros de hidrocarburo en Coahuila
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Incautan 86,000 litros de hidrocarburo en Coahuila

COMPARTIR

···
Política

Incautan 86,000 litros de hidrocarburo en Coahuila

08/05/2013


Notimex
 
Elementos de la Policía Federal, adscritos al programa de cuadrantes carreteros, recuperaron 2 tractocamiones con aproximadamente 86,000 litros de hidrocarburo, en las inmediaciones de Torreón, Coahuila.

La Policía Federal informó que ello se logró como parte de los trabajos de inspección, seguridad y vigilancia que realiza el personal asignado al referido programa de la corporación federal en el estado.

Detalló que una vez detenidas las unidades a la altura del kilómetro 199+000 de la carretera Matamoros-Mazatlán, los uniformados realizaron una revisión y detectaron que en los contenedores se almacenaba un líquido con las características propias de hidrocarburos.

Solicitaron a Lando Torres Herrera, de 38 años y José Ángel Cervantes Lara, de 36, operadores de ambas unidades, los documentos que ampararan el legal traslado de aproximadamente 42,000 y 44,000 litros del combustible, respectivamente, pero no pudieron acreditar la procedencia del hidrocarburo.

Por ello y luego de realizar el cruce de datos en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se confirmó que ambos tractocamiones, uno con placas de circulación 202EA6 acoplado a semirremolque y otro con matrícula 465AN7 también acoplado, contaban con reporte de robo vigente.

En este caso, los vehículos y los conductores, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes y deslindará responsabilidades.